Condiciones generales de contratación
GENERALIDADES
A continuación se establecen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante,
"CGC") de la relación contractual, que tiene por objeto la compraventa de productos
ofrecidos desde la página web www.carryme.es, titularidad de MAVIZAR IBERICA,
S.L.(en adelante, "CARRYME"), con domicilio social en la C/ Bellesguard 16, 08394 -
Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona,
tomo 34100, folio 0192, sección General, hoja 241475, inscripción 1ª, con CIF: B-
62730676, y las personas físicas o jurídicas (en adelante, "CLIENTE O USUARIO"),
que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada
vía Internet, a través de este sitio web a partir de la información aparecida en el sitio
web o que lo visiten sin completar el proceso de compra.
La solicitud de compra del CLIENTE O USUARIO constituye las condiciones
particulares a las que van asociadas las presentes CGC, que el CLIENTE O USUARIO
debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Al CLIENTE O
USUARIO se le exponen a través del sitio web www.CARRYME.com las presentes
CGC, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el CLIENTE O
USUARIO comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El CLIENTE
O USUARIO siempre dispondrá de estas CGC en un sitio visible y libremente accesible
de la web.
La aceptación de las presentes CGC, unidas a la solicitud de los productos concretos
realizada por el CLIENTE O USUARIO, implican la formalización del contrato de
compraventa entre CARRYME y el CLIENTE O USUARIO que afirma:
a) haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.
b) que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y ALTERACIÓN DE LAS CGC
Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007,
de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1998,
de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; al Real Decreto
1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica
o Electrónica con condiciones generales; la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,
de Protección de Datos de Carácter Personal; la Ley 7/1996, de 15 de enero de
Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de
la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
CARRYME se reserva el derecho de modificar las presentes CGC en cualquier
momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE O USUARIO, que
en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e
indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página
web o de su simple acceso. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables
las CGC que estuvieran expuestas en la web en el momento que el CLIENTE O
USUARIO adquiera los correspondientes productos.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE CARRYME
Entrega del producto: CARRYME se compromete a entregar el producto en perfecto
estado en la dirección que el CLIENTE O USUARIO señale en el formulario de pedido
donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes CGC.
CARRYME no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos
introducidos por el CLIENTE O USUARIO en el formulario de pedido no se ajusten a
la realidad o hayan sido omitidos.
Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a CARRYME por correo electrónico a
la dirección que se encontrará en la página de CARRYME.
PLAZOS DE ENTREGA
I. Entrega del producto
CARRYME se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección
que el CLIENTE O USUARIO señale en el formulario de pedido. Con el fin de
optimizar la entrega, agradecemos al CLIENTE O USUARIO que indique una dirección
en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
CARRYME informa al CLIENTE O USUARIO de que es posible que un mismo pedido
se divida en varias entregas.
II. Plazo de Entrega
El plazo máximo fijado para las entregas es de treinta (30) días, aunque el plazo de
entrega habitual de CARRYME suele ser inferior a los 10 días, contados desde la fecha
de formalización del pedido.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de
transportes pone el producto a disposición del CLIENTE O USUARIO, que se
materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a CARRYME, el
CLIENTE O USUARIO podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento
descrito en el Apartado "Devoluciones". No se considerarán retrasos en la entrega
aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del CLIENTE O
USUARIO por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya
podido ser entregado por causa achacable al CLIENTE O USUARIO.
III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
En el mismo email en el que se informa al CLIENTE O USUARIO que el producto ha
salido de los almacenes de CARRYME, se proporciona el número de envío y el número
de atención al CLIENTE O USUARIO de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el CLIENTE
O USUARIO pueda contactar para resolverla.
Si en el momento de la entrega el CLIENTE O USUARIO se encuentra ausente, el
transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva
entrega. CARRYME contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la
realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas al CLIENTE O
USUARIO en distintas franjas horarias), encaminadas a garantizar que la entrega se
produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la
entrega, el CLIENTE O USUARIO deberá ponerse en contacto con CARRYME. En
caso de que el CLIENTE O USUARIO no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la
salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el CLIENTE O
USUARIO deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la
mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete,
nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta
de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
IV. Diligencia en la entrega
El CLIENTE O USUARIO deberá comprobar el buen estado del paquete ante el
transportista que, por cuenta de CARRYME, realice la entrega del producto solicitado,
indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el
embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el CLIENTE O USUARIO
detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o
cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a
CARRYME vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles
desde la entrega.
Responsabilidad de CARRYME: CARRYME en ningún caso será responsable en relación con:
Los errores, retrasos en el acceso por parte del CLIENTE O USUARIO a la hora de
introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción
por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que
pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet,
causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena
a la buena fe de CARRYME. En todo caso, CARRYME se compromete a solucionar
los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE O
USUARIO para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por
parte del CLIENTE O USUARIO.
De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el CLIENTE
O USUARIO para el envío de la confirmación del pedido. Adicionalmente CARRYME no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:
1. De la utilización que el CLIENTE O USUARIO puedan hacer de los
materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en
infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos
de la web o de terceros.
2. De los eventuales daños y perjuicios al CLIENTE O USUARIO causados por
un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la
organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en
general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o
instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al
CLIENTE O USUARIO.
3. De los contenidos de aquellas páginas a las que el CLIENTE O USUARIO
puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no.
4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros
pudiesen estar unidos a CARRYME mediante vía contractual.
5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo
responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre
la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las
herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a
materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos
personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats
y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o
webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios
que sufran el CLIENTE O USUARIO particulares y/o colectivos a consecuencia
de dichas comunicaciones y/o diálogos.
CARRYME no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:
1. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado
o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del
sitio web estén constantemente operativos.
2. En todo caso, CARRYME se compromete a solucionar los problemas que
puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE O USUARIO
para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
Garantías: CARRYME, se obliga a la entrega del producto en perfecto estado,
quedando exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos
en los envases del producto producidos después de la entrega del mismo.
CARRYME facilitará al CLIENTE O USUARIO, siempre que éste lo solicite, un
Servicio Posventa al cual dirigirse. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos
o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación y
utilización no conforme a las instrucciones del distribuidor. En caso de defecto del
producto CARRYME se haría cargo de los portes de ida y vuelta del producto.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el
CLIENTE O USUARIO o cualquier otra persona no autorizada. La garantía no será
aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que
cualquier reclamación deberá ser formulada por el CLIENTE O USUARIO en cuestión
en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los
productos dañados por un uso inadecuado.
El plazo de garantía legal es de 2 años desde la entrega del producto.
CARRYME responderá, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de la
conformidad en el momento de entrega del producto, con las presentes Condiciones
Generales. El CLIENTE O USUARIO, antes de firmar la entrega del pedido deberá
revisar que el producto se entregue en perfecto estado, si da su aprobación en el
momento de entrega se presumirá, por ambas partes, que el producto es conforme con
las presentes Condiciones Generales así como con su correspondiente ficha.
Plazos: CARRYME responde durante un plazo de dos años, a contar desde la entrega
del producto, de cualquier falta de conformidad manifestada en el momento de entrega
del producto, en relación a las presentes Condiciones Generales y a su ficha
correspondiente. En cualquier caso el CLIENTE O USUARIO tiene un plazo de dos
meses para informar a CARRYME de la falta de conformidad del producto, desde el
momento en que ésta hubiera sido detectada.
En el caso que dicha falta de conformidad hubiera sido detectada transcurridos los 6
meses desde la entrega del producto, será el CLIENTE O USUARIO quien deba
demostrar que dicha falta de conformidad ya existía en el citado momento de entrega.
En caso de que de falta de conformidad del producto con las presentes Condiciones
Generales o de su correspondiente ficha, siempre que se cumplan los requisitos aquí
expuestos, el CLIENTE O USUARIO podrá:
- Exigir la reparación o sustitución del producto, según las reglas establecidas en
el Real Decreto Legislativo 1/2007.
- Exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato, cuando la reparación
sustitución del producto no fueran posibles. En ningún caso se resolverá el
contrato cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Disponibilidad: CARRYME hará todo lo posible por complacer al CLIENTE O
USUARIO en la demanda de los productos. En caso de indisponibilidad del producto
después de haberse realizado el pedido, el CLIENTE O USUARIO será informado por
correo electrónico de la anulación de éste. A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del CLIENTE O USUARIO dependerá del tipo de
tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE O USUARIO
Pago: el CLIENTE O USUARIO se compromete a abonar por adelantado el importe
por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:
Importe: los precios de los productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre
con el IVA incluido.
Al precio que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le
sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. Al tratarse de
tarifas que en ningún momento aplica ni controla CARRYME, las mismas serán
siempre las ofrecidas por las compañías privadas de mensajería con las que CARRYME
ha contratado dicho servicio; en cualquier caso dichas tarifas serán comunicadas
previamente al CLIENTE O USUARIO antes de formalizar la propia compra y en el e-
mail de confirmación de la misma.
Formas de pago: el CLIENTE O USUARIO deberá abonar el importe correspondiente
a su pedido mediante pago a través de transferencia bancaria y Paypal.
Responsabilidad del CLIENTE O USUARIO: en todo caso, será responsabilidad del CLIENTE O USUARIO:
Asumir todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos
desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero
que, por cuenta de CARRYME, realiza la entrega de los productos solicitados.
DERECHO DE DESISTIMIENTO: CARRYME reconoce al CLIENTE O
USUARIO el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en el Real
Decreto Legislativo 1/2007, en cuyo caso CARRYME reembolsará al CLIENTE O
USUARIO el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, al
número de cuenta indicado por el CLIENTE O USUARIO. El CLIENTE O USUARIO
dispone de un plazo, para ejercer el derecho, de 7 días hábiles a contar desde la entrega
del producto, considerándose como tal fecha, salvo prueba en contrario, la indicada en
el documento de entrega firmado por el mismo. A efectos de ejercer este derecho el
CLIENTE O USUARIO deberá enviar un correo electrónico a info@carryme.es y
notificarlo a CARRYME, en algún modo admitido en derecho y en los plazos previstos.
En cualquier caso el CLIENTE O USUARIO se hará cargo de los costes directos de
devolución del citado producto, así como de cualquier desperfecto en el mismo
producido como resultado de su devolución.
DEVOLUCIÓN
El CLIENTE O USUARIO dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para
ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien
objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días
que han de considerarse hábiles.
Previamente, el CLIENTE O USUARIO deberá indicar su intención por correo
electrónico. CARRYME contestará por medio de otro correo electrónico especificando
las instrucciones precisas para la devolución del producto.
Los gastos de devolución correrán a cargo del CLIENTE O USUARIO.
El reembolso en la cuenta del CLIENTE O USUARIO como consecuencia de esta
devolución, se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las
mercancías por CARRYME.
La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados
fueron manifiestamente objeto de uso.
Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su
embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el CLIENTE O
USUARIO) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al
lugar especificado por CARRYME en las instrucciones precisas para la devolución del
producto enviadas mediante correo electrónico.
En el caso de que la devolución no fuera aceptada por entender que el producto cuya
devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el
almacén de CARRYME para ser recogidos por el CLIENTE O USUARIO, por un
período no superior a treinta días desde su devolución.
No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento
adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,...).
Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del
CLIENTE O USUARIO, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías
necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del
producto/s devuelto/s. El reembolso no incluye los posibles gastos de entrega.
Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del
importe de su reembolso.
DERECHOS DE AUTOR Y MARCA: CARRYME informa que el sitio web
www.carryme.es se encuentra plenamente protegido por los derechos de propiedad
intelectual o industrial quedando expresamente prohibida toda reproducción,
comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos
salvo consentimiento expreso de CARRYME o de sus legítimos titulares.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE: las presentes CGC se rigen
por la legislación española. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se
derive de las presentes CGC CARRYME se somete a los criterios de determinación
competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.
En caso de que cualquier cláusula de las presentes CGC sea declarada nula, las demás
cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las
partes y la finalidad misma de las presentes CGC. CARRYME podrá no ejercitar alguno
de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en
ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de
CARRYME o prescripción legal de la acción que en cada caso corresponda.